Consulta de Operaciones

Camiones con calidad Condicional - Tiempo de autorización

Rosario 11 de Agosto de 2016

   Estimados Corredores: Todos aquellos camiones cuyo resultado de calidad sea "CONDICIONAL" en horarios nocturnos y requieran que el Entregador/Cargador den su aceptación, tendrán una tolerancia máxima de 40 minutos para dar la respuesta. Caso contrario procederán a la descarga dándose por aceptada la calidad determinada por la terminal. En los últimos días, estas demoras colapsan las playas internas de ambos puertos y quedan repletas de camiones a la espera de una respuesta demorando así todo el circuito de descarga. Favor tomar los recaudos y transmitir a los cargadores para aceitar la comunicación de autorización de calidad en camiones CONDICIONALES en horarios nocturnos. Muchas gracias

Mesa de Cupos de Granos Rosario - bar.ros.cupos.granos@Bunge.com

LANZAMIENTO WEB DE CUPOS PARA CORREDORES

Rosario 03/03/2016

Estimado Corredor:

   Desde Febrero 2016 ya puede anotar sus cupos de granos sobre PSM, Ramallo y San Jerónimo en el nuevo sitio Web. Recuerde que si aun no tiene su usuario habilitado, deberá hacerlo antes del 31/03/2016. Cada corredora tiene un usuario administrador dentro con facultad para habilitar usuarios.

   Por cualquier consulta mantenemos los canales habituales: E-mail bar.ros.cupos.granos@bunge.com Directo 0341-512 3355.

   Recuerde que los cupos de granos que Ud pide a Bunge, pueden visualizarse en nuestro sitio web www.bungeargentina.com al instante de ser generados. ¿Como? Una vez que entra en Granos, haga click en Cupos y podrá ver ademas los Códigos Alfanuméricos. Desde Octubre 2015 se implemento también en Ramallo. Atentamente

Roberto, Pablo y Mauricio. Mesa de cupos Rosario

Inscripción en el RENSPA y matrícula en el RUCA (PRODUCTORES)

Tancacha, 23 de Diciembre de 2015

Sr Productor:

   Le recordamos que de acuerdo a la Resolución 423/2014 de SENASA usted debe inscribirse y renovar anualmente su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). La inscripción es obligatoria y gratuita y el número de registro identifica a cada productor en cada establecimiento agropecuario, predio o lugar físico, donde la explotación agropecuaria está asentada. A su vez la inscripción en el RENSPA le otorgará automáticamente una matrícula en el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria) que es exigida en función de la RG 872/2015 del MINAGRI.

Atte. Departamento de Impuestos de Bunge.

Confeccion del CTG y la CARTA DE PORTE cuando el destino es PLAYA SAN MIGUEL en Pto. Gral. San Martin

Rosario, 30/06/2015

Estimados Corredores / Clientes / Cargadores / Entregadores: A fin de alinearnos con los procedimientos, reiteramos este dato que es clave para evitar cambios de carta de porte y/o demoras y errores de confirmaciones de arribo:

1 ) Siempre que envíen granos a Bunge Playa San Miguel, deben colocar en el destino del CTG el CUIT de Bunge 30-70086991-8. (nunca el cuit de T6)

2 ) Y también les recordamos que la carta de porte se confecciona así, en concordancia con el punto 1.

Destinatario: Bunge Argentina SA 30-70086991-8

Destino: Bunge Argentina SA 30-70086991-8

Lugar de destino: Playa San Miguel - Ruta 11 y JD Perón - 2202 - Puerto Gral. San Martin - (Pcia de Santa Fe)

Establecimiento: 21212

Favor retransmitan esto a todos los cargadores. Muchas gracias. Atentamente.

MESA DE CUPOS ROSARIO (bar.ros.cupos.granos@bunge.com)

 

Nuevo control en generacion de CTG - Carga de camiones - Kilos Maximos

22 de Junio de 2015

Sres. Clientes/Proveedores/Corredores:

   La ley 24449 y el Decreto 779/95 establecen los pesos y dimensiones permitidos para vehículos que circulan en rutas. Allí se dispone que los vehículos de carga utilizados habitualmente para el transporte de granos no pueden superar las 45Tn de peso bruto.

   En consonancia con dicha ley, ahora en el sistema on-line de AFIP para la confirmación definitiva de CTG ha incorporado un nuevo control y no se puede recibir camiones con más de 40Tn netas de granos. El hecho de sobrepasar las toneladas permitidas, además de infringir la legislación, genera inconvenientes a nivel de stock y de liquidaciones de granos.

   Por todos estos motivos recordamos la normativa vigente y solicitamos no enviar camiones con más de 40Tn de granos. Muchas gracias.

Nuevos Horarios de Carga en C.I. Campana

Estimado Cliente A partir del próximo 22 de junio, implementaremos un nuevo horario de carga en nuestro Complejo Industrial Campana. El despacho comenzará a las 6:00 hs. de la mañana, y en línea con los demás depósitos de Bunge, solo se cargarán los camiones que se presenten antes de las 12:00 hs con cupo otorgado. Esto rige para los camiones de Urea y Fertilizantes Líquidos; los camiones de amoníaco continúan con sus horarios habituales. Cualquier inquietud no dude en consultar a su representante de ventas o administrativo. Aprovechamos la presente para saludarlo atentamente. Muchas Gracias.

Fertilizantes Líquidos - Procedimiento de Recepción

En BUNGE trabajamos constantemente para minimizar adulteraciones de calidad en fertilizantes. En este sentido entendemos que la prevención y el control de los camiones al momento de recibirlos, es el mejor método para evitar inconvenientes.

Adjuntamos un instructivo guía para la recepción de camiones, en el cual verán como parte fundamental, el control de los remitos, ya que en los mismos se detalla información importante para controlar su carga.

Implementación de Nuevo Sistema de Gestión

En los próximos días, como parte de nuestro proceso de mejora continua, estaremos migrando a un nuevo sistema de gestión.

El lanzamiento del nuevo sistema será el próximo 1ro. de Mayo de 2015 y la compañía ha puesto en marcha un plan para mantener un normal funcionamiento.

Como parte del mismo nos estaremos comunicando con Ud. a la brevedad para planificar los cupos de la semana entrante y de esta manera minimizar los posibles inconvenientes.

Agradecemos su colaboración, ante cualquier inquietud no dude en contactarse con el responsable comercial de su zona o con su oficial de cuenta.

Fertilizantes: Cambio de Acuerdo en Cuenta Recaudadora Santander Río

Informamos que a partir del lunes 9 de Junio de 2014, los pagos de FERTILIZANTES a través de la Cuenta Recaudadora Santander Río deberán realizarse sobre el "ACUERDO BS. AS." sin presentar modificaciones sobre su operatoria habitual. Sólo constituye un cambio denominativo al momento de efectuar el pago en la entidad bancaria.

Adjuntamos notificación y ante cualquier duda, contáctese con su Oficial de Cuentas asignado.

Mercado Interno: Autorización carga vía web

Estimados clientes:

Con el fin de brindarle un servicio cada vez más eficiente, informamos que a partir del lunes 26 de mayo de 2014, podrá autorizar las cargas de productos y subproductos a través de la página web, sin necesidad de enviar el mail al sector comercial/despacho con el formulario de orden de carga.

Si aún no cuenta con la clave de acceso, por favor dirigirse a su contacto administrativo/comercial, quien le indicará cómo proceder.