Ensayo en Balcarce: trigo pan

Ensayo en Balcarce: trigo pan

El pasado miércoles 13, se realizó en la localidad de Balcarce una recorrida por el ensayo en trigo pan, en el campo Don Honorio, en donde el equipo técnico de Bunge realizó su aporte sobre fertilización.

La presentación a cargo de Guillermo Pugliese, Responsable Técnico de Fertilizantes de Bunge en la zona, fue complementada por Ana Clara Pontaroli, genetista y mejoradora de trigo de la EEA Balcarce INTA-CONICET comentó los temas en desarrollo en su equipo de trabajo, referentes a calidad industrial, resistencia a enfermedades e incremento del rendimiento potencial del cultivo de trigo. Al mismo tiempo, Honorio Gizzi, titular del campo, quien impulsó el ensayo, explicó algunos aspectos generales del manejo del lote.

Se contó con una asistencia de 27 personas entre productores y profesionales de la zona, representantes de nuestros distribuidores y de importantes empresas agropecuarias, junto a técnicos y asesores privados.

La jornada contó con un interesante intercambio de ideas con los asistentes, ámbito en el que se generaron muchas consultas. Los tratamientos con SolMIX se veían superiores a los de urea y los tratamientos con Microessentials zinc y Nutrimax se veían muy bien en comparación a otros productos fosfatados.

Para mas informacion Click Aqui.